QUE DEBO SABER

Documentación de viaje:


   Cada pasajero deberá traer para el vuelo su documento de identidad. Es responsabilidad de este verificar que la documentación se encuentre vigente y tenga validez. En caso de presentarse con pasaporte, el pasajero será responsable de verificar ante el consulado o embajada respectiva la validez del mismo así como también los requisitos migratorios y aduaneros aplicables en los países de salida, de tránsito o de destino.

   Asimismo, cada pasajero deberá asumir las consecuencias de su inobservancia de dichos procedimientos y los costos de penalidades o infracciones que le correspondan no pudiendo efectuar reclamo alguno ni pudiendo responsabilizar posteriormente a Touch and Go.

Comida:

   Recomendamos comer liviano para volar. En el caso de bebidas sugerimos no beber alcohol previo al viaje. Esto es porque en algunos casos el avión puede atravesar por alguna turbulencia. Se puede llevar comidas y bebidas dentro del avión. 

 
Bolsos y equipaje:

   El avión es pequeño motivo por el cual hay espacio por pasajero para un bolso de mano chico o una mochila de hasta 8Kgs.

Disponibilidad de Aeronaves:

   Toda información acerca de la disponibilidad de aeronaves es brindada de forma indicativa. La misma se garantiza desde el momento en el que se efectúa una reserva.


Tarifas:

   Las tarifas indicadas en nuestro página están expresadas en pesos argentinos (ARS), El IVA (impuesto al valor agregado) no está incluido. En caso de vuelos internacionales se aplicarán las tasas aeroportuarias respectivas (Consultar para cada destino).
Las tarifas pueden variar sin previo aviso y su vigencia se garantiza exclusivamente a partir del momento en que se efectúa el pago del servicio.
Todos los importes son por vuelo y por persona. Dichos importes no varían con la edad.

 
Estacionamiento:

   El aeropuerto Internacional de San Fernando cuenta con estacionamiento y seguridad 24 horas.


Reservas:

   Los vuelos se reservan realizando un depósito equivalente al 20% del total de la prestación. El saldo restante equivalente se deberá abonar posteriormente al vuelo. 


Medios de Pago:

   Los pagos pueden realizarse vía depósito o transferencia bancaria, previo a la fecha de vuelo. Los pagos con tarjeta de crédito tienen un 10% de recargo (Visa, Mastercard, American Express) únicamente disponibles para nuestros tours en avión a través de todo Pago, Mercado Pago y Pago Facil. 


Revisión de la tarifa:

   Las tarifas de vuelo se calculan en función del precio del combustible vigentes al día de la fecha. En el caso de incrementos en dichos valores entre la fecha en que se realiza la reserva y la fecha de vuelo, se cobrarán las diferencias al cliente como cargo adicional sobre la tarifa original.


Reemplazo de aviones:

   El avión inicialmente reservado puede ser sustituido por otra de categoría similar ya sea por razones técnicas u  operativas. En estos casos se ofrecerá un avion de otras categorías al cliente y se le aplicarán las diferencias de precio sobre la cotización original.


Demoras, reprogramación y tiempos de vuelo:

   Un vuelo puede tener demoras o reprogramación y los tiempos de vuelo pueden variar por razones meteorológicas o control de tránsito aéreo. Está en nuestra mejor intención reorganizar ágilmente el servicio. El cliente no podrá responsabilizar a Touch and Go por un cambio en el horario producto de algunas de las razones mencionadas.


Anulaciones:

   En caso de anulaciones por parte del cliente, Touch and Go aplicará una penalidad del 20% del costo de vuelo o servicio prestado. 

   En caso de anulaciones por parte de Touch and Go, se reembolsará la totalidad de las sumas abonadas por el cliente al momento de la reserva.


Conocimientos aeronáuticos:

   No es necesario tener ningún tipo de conocimiento aeronáutico. La mínima edad para volar es de 2 años acompañados por sus padres o responsables legales hasta la mayoría de edad.

Restricciones de peso y discapacidad:

   Las cabinas de los aviones suelen ser más angostas que las de un auto. No hay que olvidar además que hay pesos máximos en despegue y se deben respetar. Al agendar su vuelo se le preguntarán medidas y peso, es por esta razón. El peso máximo por persona en vuelo individual es de 120 kilos. En vuelos de 3 pasajeros el peso máximo sumado de los mismos no debe superar los 230 kilos.

   
   El peso de las personas que abordan la aeronave se te preguntará al reservar el vuelo. 

   Lamentablemente las aeronaves que volamos (llamadas aeronaves de pequeño porte) no están habilitadas para transportar discapacitados motrices o mentales.


Existen otras limitaciones para las personas que desean volar:

   Recomendamos no volar a las personas que sufran de las siguientes situaciones: 
 

  • Personas claustrofóbicas severas. Si te genera claustrofobia viajar en un automóvil con los vidrios levantados no te recomendamos el vuelo.

  • Personas con movilidad reducida (discapacitados motrices o personas de edad muy avanzada). En líneas generales para subir a un avión de pequeño porte se necesita la habilidad motriz equivalente para subir a un colectivo.

  • Personas con miedo o pánico a volar. Aunque suene obvio, lo aclaramos porque nos han contactado personas que quieren traer a un familiar/amigo, etc.  que tiene pánico de volar, creyendo que volando se curará. Recomendamos no volar.

  • Personas Discapacitadas motrices o mentales.

  • Personas con síndromes o tratamientos psiquiátricos. mencionamos solo los más habituales:

Personas extremadamente emotivas
emocionalmente inestables
Personas con antecedentes de ataques de pánico
Personas en tratamiento psiquiátrico de cualquier tipo
Personas con retraso madurativo o deficiencias mentales de cualquier tipo

 

ES UN DATO DE EXTREMA IMPORTANCIA EN LA SEGURIDAD DEL VUELO

Embarazadas:

   No hay ninguna contraindicación formal para que vueles si tu embarazo es normal. Aconsejamos que estés de menos de 5 meses por una cuestión de practicidad.

Condiciones de tiempo:

   En caso de mal tiempo (lluvia) el vuelo deberá de ser reprogramado por cuestiones de seguridad y comodidad del pasajero.

Vestimenta:

   No es necesario traer ningún tipo de vestimenta específica, sin embargo recomendamos ropa holgada y de acuerdo al día, siendo frío o calor, tomar las medidas respectivas. Dentro de la cabina no se siente frío. La misma se encuentra calefaccionada en días de frío.

Filmaciones y fotografías:

   Sugerimos que el pasajero traiga su celular para filmar o sacar fotografías en los vuelos. Touch and Go realiza filmación desde fuera de la cabina para luego ser publicado el vuelo en distintos medios o redes sociales. El pasajero autoriza a Touch and Go a publicar o promocionar las fotos del vuelo realizado.

Mascotas:

   El pasajero no puede volar con mascotas. Estos vuelos son únicamente para personas. Gracias por comprender.